Archivo por días: 1 noviembre, 2006

Electrónica analógica

Hace unos días me pasaron un enlace a un libro titulado Designing analog chips. Este libro, disponible en formato PDF, fue escrito por Hans Camenzind. Para los que no le conozcan, diré que es el diseñador de uno de los más famosos cirtuitos integrados analógicos (situado justo después del amplificador operacional): el 555.

El libro comienza con una introducción teoría básica de los semiconductores y su funcionamiento en los principales componentes analógicos (diodo, transistor bipolar, FET…). A continuación entra de lleno en el tema de la simulación dedicándole un capítulo entero, y ya sin más dilación comienza a explicar los principales montajes analógicos: espejos de corriente, amplificadores operacionales, temporizadores…

Estoy empezando a leerlo con calma, pero después de echarle un ojo por encima debo reconocer que tiene una pinta impresionante. Lo más interesante es que se centra sobre todo en el aspecto práctico, y además mediante un lenguage muy asequible que lo hace todavía más interesante.

Creo que hace unos años habría matado por tener este libro, cuando me tuve que enfrentar a Dispositivos Electrónicos (1 y 2) y a Electrónica Analógica.