Archivo por días: 24 agosto, 2008

DeVeDe 3.11

Acabo de lanzar una nueva revisión de DeVeDe, la 3.11. Los cambios en sí son pocos, aunque necesarios, por tratarse de algunas correcciones.

El primer cambio importante es de apariencia: en efecto, hubo varias quejas en la zona de comentarios de GnomeFiles sobre ella, y me dieron varias sugerencias interesantes, entre ellas limitar el tamaño vertical de las ventanas para que se pueda utilizar cómodamente en equipos con resolución vertical de 800 pixels (como muchos ultraportátiles).

Otro cambio es que ahora puede trabajar indistintamente con mkisofs o genisoimage, con lo que no habrá problemas para usarlo en el futuro en el caso de que alguna distribución se niegue a instalar el primero o hacer un enlace al segundo (para los que no sepan de qué va la movida: el autor de mkisofs cambió la licencia de algunas partes a CDDL, que es incompatible con la GPL, ante lo que la gente de Debian decidió coger la última versión GPL y hacer un fork). Esta corrección la he extendido al paquete DEB, en donde exijo uno cualquiera de los dos paquetes para que funcione.

Respecto a la corrección de errores, el primero es limitar el número de archivos que se pueden añadir a un DVD a 61. En efecto: el estándar de DVD sólo permite un máximo de 128 comandos en cada título. Dado que el código que añado necesita dos comandos por cada fichero que se añada, además de 6 comandos extra para inicialización, ese es el número máximo que se puede meter. En el futuro espero poder cambiar el sistema para elevar el máximo a 99 archivos, igual que en VCD, sVCD, CVD y DivX.

Otro error corregido es que no recuperaba las opciones del menú al cargar una estructura de disco por culpa de un despiste tonto. Ahora ya lo hace. Ahora también muestra la fuente en el botón para escoger el tipo de letra del título del menú. Por último, al previsualizar el menú en formato NTSC usa una ventana un poco más pequeña para que no quede la ventana medio vacía.

Actualización: acabo de subir la revisión 2 del paquete DEB, en donde quito la dependencia de ImageMagik. Esto me pasa por reciclar los ficheros de control de paquetes viejos O:-)