Archivo por días: 1 abril, 2010

España es asín, o la chapuza de la TDT

Que en ¡Ejpaña! hacemos las cosas como las hacemos es bien sabido desde hace décadas. Pero ni con esas consigo acostumbrarme, oye.

Porque dejando de lado todo el tema de que sea ahora cuando, después de dos años de despliegue, se saquen de la manga la TDT de pago, con lo que la gente que quiera verla tendrá que tirar su deco y comprar uno nuevo con ranura para la tarjeta…

Porque dejando de lado que en unos meses saldrá la TDT de alta definición utilizando H.264, por lo que los decos y teles que se han comprado hasta ahora tampoco valdrán, porque sólo soportan MPEG-2…

Porque dejando de lado todas esas chapuzas que, dentro de lo que cabe, aún tienen una explicación lógica (que la gente gaste una y otra vez, dando más beneficios a los fabricantes de decos), lo que no consigo entender es quien fue el iluminado al que se le ocurrió programar el apagón analógico justo para mitad de la semana santa, cuando todos los comercios estarán cerrados, cuando no podrás llamar al antenista para que te corrija el problema de última hora, etc, etc, etc.

Señores políticos, que a estas alturas deberían saber perfectamente que aquí lo dejamos todo para el último momento.

¿Pero de qué me sorprendo? ¡Si a estas alturas soy YO quien debería saber perfectamente como son nuestros políticos!