Archivo por días: 11 diciembre, 2011

BitTorrent azul

Actualizado. Hace unos meses me compré un cacharrito de BluSens llamado WebTV. Es un aparato bastante interesante, con acceso a una API HTML que permite escribir pequeños módulos para él, como por ejemplo para ver series desde Internet, o leer noticias de feeds RSS…

Sin embargo, a mayores incorpora una interfaz chroot que permite ejecutar binarios nativos, así que, tan pronto salió la última actualización del firmware (el cual corregía un pequeño fallo en este entorno que hacía que sólo funcionase desde pinchos flash, pero no desde discos duros USB), me lancé y porté Transmission BitTorrent.

Esta es una versión muy preliminar, pues aunque Transmission funciona perfectamente, la interfaz para el WebTV aún es muy espartana: simplemente muestra la interfaz web del demonio bittorrent para ver como van las descargas, pero no permite interactuar con ella. Las dos únicas maneras de añadir un torrent son, bien copiándolo a la carpeta /bg_apps/BITTORRENT/autostart, bien desde un PC utilizando la interfaz web (aunque también se puede utilizar la extensión de Firefox add to transmission).

Para versiones posteriores quiero añadir, para empezar, un sistema de descargas a partir de RSS. Ya existen algunos, pero en general están escritos en lenguajes interpretados, lo que añade mucho peso, así que estoy evaluando escribir yo uno en C, usando la biblioteca libevent, que ya trae funciones http de alto nivel. Además, dicha biblioteca también la usa transmission, así que reaprovecharía código y memoria, al ser compartida entre ambos programas.

Se puede descargar desde aquí. En breve le haré su propia página.

Actualización: Acabo de lanzar la versión 1.1, y hecho su propia sección en mi web.