Archivo por días: 8 agosto, 2012

FBZX y WebTV

Después de la vorágine de la tesis por fin tengo tiempo libre, así que acabo de subir dos nuevas versiones, una de FBZX y otra de Transmission para WebTV.

En el primer caso hemos corregido algunas instrucciones que todavía no estaban del todo bien. Pero el gran cambio es, sin duda, la completa reescritura de la emulación del AY-3-8912, el chip de sonido polifónico del Spectrum 128. Mi emulación era bastante inexacta, y aunque funcionaba razonablemente bien con código estándar, no lo hacía bien con programas que utilizasen trucos, tales como reproducir sonido PCM variando el volumen de salida. El nuevo código, realizado íntegramente por Fabio Olimpieri, sigue minuciosamente la documentación oficial del chip, y consigue unos resultados excelentes.

Respecto a la nueva versión de Transmission para el WebTV, los cambios son relativamente pequeños: para empezar, actualicé transmission a la versión 2.61, la más reciente; por otro lado ahora se puede navegar por carpetas para descomprimir ficheros, buscar subtítulos y reparar vídeos AVI. Por último, eliminé la generación de depuración en aMule, a ver si así se solucionan los problemas que han reportado algunos usuarios.