Archivo por días: 2 diciembre, 2014

Experimentando con Autovala

Hace un par de meses lancé una nueva versión de Autovala, la 0.99.9, y otra hace menos, la 0.99.10.

La primera, como novedad, permite escoger si se desea utilizar una versión fija del compilador de vala, o si se prefiere que sea Autovala quien escoja la que se debe utilizar. Antes, la versión del compilador se actualizaba siempre en el fichero .avprj a la versión por defecto instalada en el sistema; ahora esto sólo ocurre si el comando vala_version en dicho fichero tiene un asterisco al principio. Si no, se mantendrá dicho valor siempre, y será el valor mínimo necesario para compilar el proyecto.

Respecto a la versión 0.99.10, incluye una petición de un usuario: soporte de pruebas unitarias, lo que permite simplificar la depuración de los proyectos.

Como de costumbre, el propio proyecto incluye abundante documentación en la carpeta doc, en formato HTML.

A mayores estoy preparando para la versión 0.99.11 la generación automática de ficheros de metadatos para paquetes. En este momento genera casi todo lo necesario para crear paquetes .deb y .rpm, pero en el futuro espero poder añadir soporte para más arquitecturas de paquetes, como emerge. Esta versión en desarrollo está disponible en una rama aparte, y me gustaría que la gente la probase antes de mezclarla con main.