Tiempos modernos

Actualizado: A veces, por casualidad, cuando sólo pretendes pasar un buen rato, te tropiezas con una obra maestra. Hablo nada menos que de Tiempos modernos, el film de Charles Chaplin. En tono de comedia, aunque con un trasfondo dramático (pues, como dijo Roberto Benigni en una entrevista, la comedia sin drama no es comedia, sino bufonada), realiza una gran crítica social de la Gran Depresión, en los años 30; un período, en mi opinión, de grandes paralelismos con el actual por culpa de la (maldita) crisis que estamos sufriendo.

No diré nada más sobre ella porque, como cualquier otra gran obra, lo mejor es pasar de leer críticas y verla directamente. Por eso lo único que haré será animaros a que la consigais como podais, bien comprándola en alguna oferta de grandes almacenes, pidiéndosela prestada a un amigo, o bajándotela de tu eMule más próximo. O, como comentó Anónimo en el primer comentario, podeis probar en la Biblioteca más próxima.

CC BY-SA 4.0 Tiempos modernos por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en “Tiempos modernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *