Nueva versión de DeVeDe

DeVeDe 2.9 está en la calle por fin. La gran novedad es que ahora se puede ejecutar también en Windows, aunque hacen falta unas cuantas dependencias: además de Mplayer, Mencoder, DVDAuthor, VCDImager y MKisoFS para windows es necesario Python, PyGTK, GTK, Pyglade y LibGlade para windows. Ahí es nada. Por supuesto tengo que agradecer a Peter Gill el trabajo realizado, pues ha sido todo obra suya.

Otro cambio ha sido el detectar cuando se produce un error en MKISOFS. En efecto, aunque el código estaba ahí, faltaba poner a TRUE una variable, por lo que si MKISOFS fallaba por cualquier razón, DeVeDe devolvía un mensaje de éxito en lugar de error.

También añadí un aviso sobre el uso de particiones FAT32/VFAT para el directorio de destino: los DVDs de vídeo tienen una estructura de directorios con sus nombres en mayúsculas. Desgraciadamente las particiones FAT32/VFAT no distinguen entre ambas y MKISOFS se hace un lío y falla miserablemente (cinco céntimos de euro a quien adivine qué relación tiene este bug con el anterior 🙂

Por último, y aparte de un fallito tonto en el Drag&Drop, también corregí un problema con ciertos vídeos provenientes de capturadoras de vídeo. Estos vídeos provocan una avalancha de líneas ID cuando se usa la opción -identify de MPlayer, necesaria para conocer la longitud, resolución, etc. del vídeo. En el código original esperaba a que terminase la ejecución de MPlayer y sólo entonces leía el buffer de STDOUT para ver los valores ID, con lo que si había demasiados de éstos el buffer se llenaba y no seguía la ejecución. Ahora voy leyendo las líneas a la vez que se ejecuta, por lo que ya no falla.

CC BY-SA 4.0 Nueva versión de DeVeDe por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un comentario en “Nueva versión de DeVeDe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *