dbForge Mysql en Wine

Por una serie de circunstancias tengo que usar dbForge. Dado que se trata de un programa de windows parecía que no había otra que meter una máquina virtual, pero es un entorno que siempre supone un engorro porque no es directo conmutar desde ella hasta algún programa en el sistema operativo maestro. Ante esto decidí intentar hacerlo funcionar en Wine.

El primer problema que me encontré al intentar ejecutar el instalador fue que me exigía un entorno de 32 bits. Para no interferir con otros entornos de wine opté por crear uno independiente. Para ello, en la línea de comandos ejecuté:

export WINEPREFIX=~/.wine32
export WINEARCH=win32

Una vez hecho esto ya ejecutaba el instalador, pero me pedía .NET 3.5 SP1 o superior, y aquí empezaron los problemas. Probé a bajar el instalador de dicho .NET, pero no se dejaba instalar. Rebuscando, en varias páginas indicaban que había que usar winetricks para instalarlo. Así lo intenté con:

winetricks dotnet35sp1

Sin embargo, no se instalaba: algo fallaba en winetricks que la instalación fallaba.

Probé a instalar Mono para windows, pero no sirvió tampoco: el instalador no lo reconocía como un entorno .NET.

Tras varias pruebas infructuosas, finalmente se me ocurrió probar a instalar la versión 4.0 de .NET con:

winetricks dotnet40

Y esta vez sí se instaló completamente. Una vez instalado, probé el instalador de dbForge y también funcionó, así como el programa en sí (aunque da un pequeño aviso, indicando que necesita la versión 2.0 de .NET y que si se quiere bajar; basta con decir “No” y funcionará igualmente bien).

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.