Nueva versión de GAG

A menos de 15 horas de irme de viaje a Bilbao (¡merecidas vacaciones, proclamo!) acabo de subir la versión 4.8 de GAG.

La verdad es que ha sido una sesión maratoniana para terminar el trabajo de casi tres semanas, durante las cuales hice algunas cosas que tenía que haber hecho hace mucho, mucho tiempo.

Para empezar he escrito una excelente documentación de instalación y uso en HTML (y con multitud de capturas de pantalla), por lo que ahora es mucho más fácil entender como se instala y configura GAG.

También actualicé la FAQ, añadiendo entre otras cosas que también se puede usar GRUB, así como la manera de recuperar el arranque de Linux si se instala GAG antes de meter LILO o GRUB en el superblock de la partición raiz, y algunos detalles más.

Otra sección de la documentación es la de detalles técnicos. Ahí explico el formato de los datos de configuración, así como el formato de los iconos, fuentes de letra, etc. La idea es que otros puedan crear iconos y fuentes de letra para GAG (por ejemplo, para añadir soporte realmente nativo a lenguas como el japonés o el griego).

Respecto a la configuración, la he cambiado de sitio y ahora está siempre al principio del segundo sector del disco duro. Esto significa que ya es posible escribir programas de configuración externos (para, por ejemplo, cambiar la configuración directamente desde un instalador de Linux).

Otra gran novedad es el instalador nativo desde Linux: un simple gag-install /dev/sda instalará GAG en la primera unidad (haciendo las comprobaciones pertinentes para evitar pisar una partición que empiece en donde no deba, claro). También se puede especificar desde la línea de comandos la lengua y el tipo de teclado a instalar.

Y ya por último corregí un par de detalles en los ficheros de lenguas Bable y Turco.

Ahora sólo queda que se me pase el miedo que siempre acompaña a cualquier lanzamiento de GAG: miedo a haber metido la gamba con cualquier tontería y destrozar los datos de medio planeta… O:-)

3 Responses to “Nueva versión de GAG”

  1. errante Says:

    ¡Fenomenal! empezaré a ponerme de betatester ya mismo 😛

    Hace tiempo que lo tengo funcionando, y para algunas cosillas como tener dos windows independientes y “estancos”, me ha parecido con mucho la solución más sencilla.

    ¡Ánimo y gracias por continuar trabajando en ello!

  2. raster Says:

    Me alegro de que te sea útil. Ahora sólo espero que con la nueva documentación, haya más gente que se anime a seguir con él, porque la verdad es que lo tengo algo descuidado.

  3. errante Says:

    ¡Vaya! parece que se va haciendo más famoso el gestor 😉

    Si faltaba documentación atractiva, en el nº 9 de la revista Begins http://www.linuxchillan.cl/?q=node/537 sale un artículo sobre GAG explicando paso a paso cómo se instala; nada menos que 5 páginas con los pantallazos.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.