Entre fantasmas

Así me sentía yo desde que compré mi disco duro multimedia, porque ocurría que, a veces… ¡se encendía él solo! Me aseguraba de apagarlo por la noche, pero a la mañana siguiente iba al salón y estaba encendido.

Al principio pensé que era un bug del firmware, pero de casualidad, buceando en páginas sobre reproductores con chips similares al que lleva, encontré una (cuyo enlace no consigo encontrar de nuevo. Sigo buscando) en la que se afirmaba que dicho chip es sensible a las interferencias de las lámparas de bajo consumo… justo el tipo de bombilla que tengo en el salón.

Me costaba creerlo, así que tuve que hacer la prueba: fui al salón, que estaba a oscuras, y comprobé que el LED del disco estaba rojo (en reposo). Encendí la luz de la sala… ¡y él solito se encendió, el muy c****n!

Tras hacer varias pruebas, todo apunta a que es el parpadeo de la lámpara al encenderse, que hace creer al disco que se ha pulsado algún botón en el mando, porque si tapo el sensor no ocurre.

Cosas veredes, amigo Sancho…

2 Responses to “Entre fantasmas”

  1. CoskiBukowski Says:

    Que curioso! Probaste encender la luz con el disco encendido, para ver cuál es el botón que interpreta?

    La verdad es que no sé si las lámparas bajo consumo emiten en el espectro infrarrojo. De ser así, creo que sería medio complicado encontrar una solución. Pero sí se de algunos receptores infrarrojos que son demasiado sensibles al espectro luminoso visible, y pueden traer estas complicaciones con la luz fluorescente. Para eso, he leído que se puede usar un trocito de film fotográfico sin revelar como filtro, podrías probar conseguir un pedacito y pegarlo delante del sensor, si con eso aún funciona el control remoto, y ya no interfiere la luz, puede ser que el sensor usado sea demasiado sensible a la luz.

    Saludos

  2. raster Says:

    De momento no he tenido mucho tiempo de probar más cosas (ando hasta las cejas de trabajo). A ver si la próxima semana le dedico un ratito.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.