Regalito

Acabo de lanzar la versión 2.2.0 de FBZX. Los cambios son bastante sutiles, porque afectan únicamente al emulador del procesador. Ahora la emulación es mucho más precisa gracias a que ya pasa casi todos los tests de compatibilidad de FUSE. Estos tests ejecutan trozos de código y comparan el resultado obtenido con el que debería ser. Quedan sólo un par de detalles con los flags H3 y H5, los cuales no deberían dar problemas a nadie. Entre las correcciones, están las temporizaciones de varias instrucciones que trabajan con los registros IX e IY, y un par de detalles en INI, IND, INIR y INDR.

Por otro lado, hace unas semanas lancé también una nueva versión de Devede, la 3.15. Los principales cambios han sido:

  • Soporte de OGG/Vorbis para el sonido de fondo del menú. Esto ha sido necesario porque en algunas distribuciones recientes falla algo con los MP3. Cambiar a OGG soluciona el problema.
  • Nuevos fondos para los menús: ahora se incluyen varios fondos en una carpeta aparte, por lo que el usuario puede escoger entre ellos. En el futuro espero añadir más.
  • Vuelve a permitir dividir en dos una película al hacer un SVCD o un CVD. Fue un error eliminarlo.
  • Al utilizar la resolución por defecto al crear un DivX, directamente no se toca la resolución ni se añaden barras ni nada. De esta manera es posible recomprimir un vídeo en resolución no estándar conservando al máximo la calidad.
  • Admite la externsión RMVB (RealMedia Video). En realidad ya soportaba RM como extensión de vídeo porque estaba añadida en los tipos MIME de Gnome, pero esta en concreto no, así que por petición popular la añadí «a mano».

Y otros pequeños cambios menores.

CC BY-SA 4.0 Regalito por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *