Nueva versión de GAG

Ayer lancé una pequeña revisión de GAG. Los cambios son bastante pequeños: un nuevo icono para windows, un par de frases en inglés corregidas, y un par de comprobaciones extra en el código que oculta y hace visibles las particiones. También añadí una corrección extra, aunque es algo más bien «por tranquilidad personal»: si se produce un error de lectura, antes de reintentarlo, resetea la controladora correspondiente. Se supone que ésto lo debería haber hecho desde la primera versión de GAG, pero por desgracia la documentación de que disponía no especificaba que fuese necesario. Lo descubrí de casualidad hace un par de meses, y entre las recaidas por el cuello y el cambio de trabajo no tuve tiempo de implementarlo, además de que tampoco era algo crítico por la sencilla razón de que, hoy en día, difícilmente se puede producir un error al leer o escribir desde un disco duro. Esto tenía sentido en los viejos tiempos de las controladoras ESDI o cuando se usaban disqueteras tan lentas como las primeras (era habitual que fallase la primera operación de lectura porque al tener que arrancar el motor de giro, el disco todavía no había alcanzado la velocidad de rotación adecuada; por eso había que resetear la controladora y reintentar al menos tres veces). Hoy en día, con discos duros ATA-5 y SATA ya no se puede producir ese error, por lo que, al no reintentarse nunca una lectura o escritura, nunca se necesita reiniciar la controladora (además, sospecho que dicho comando ni siquiera es necesario en los discos duros actuales).

CC BY-SA 4.0 Nueva versión de GAG por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Un comentario en “Nueva versión de GAG

  1. Descubrí hace un par de días GAG de casualidad, viendo los pantallazos, no me pareció demasiado atractivo ni de fiar, parecían gráficos de las antiguas BGI de Borland, aunque al ver el fuente, lo entendí todo, era 12h, y parecía que era algo suficientemente sencillo, y sobretodo seguro como para empezarlo a usar.

    Me alegró comprobar que era 100% ASM, muy de la vieja escuela.

    Muchas gracias por tu trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *