Devede 3.16.4

Tras ver que alguna gente seguía con problemas por culpa del sonido en Devede, decidí echar un vistazo en serio a Mencoder para ver qué tasas de audio soporta realmente. El resultado es: 32, 48, 56, 64, 80, 96, 112, 128, 160, 192, 224, 256, 320 y 384 Kbps para MP2; para AC3 se añaden 448, 512, 576 y 640Kbps. Armado con estos valores modifiqué Devede para que, al final, sólo pase a Mencoder el valor legal más cercano al especificado por el usuario. Para no complicar el código, y dado que un DVD no admite tasas de audio en AC3 superiores a 448 Kbps, opté por limitar en todos los casos la tasa de audio a 384 Kbps (que es un valor más que razonable).

También había lanzado hace un par de días la versión 3.16.3, que corrige un bug que no permitía añadir subtítulos cuyo nombre de fichero contuviese espacios (es increíble que a estas alturas todavía se me siga escapando ese detalle).

Con estos cambios deberían desaparecer buena parte de los problemas que sufrían los usuarios.

6 Responses to “Devede 3.16.4”

  1. Victor_nesta Says:

    Antes que nada darte las gracias por tan magnifico programa (por lo simple y funcional).
    Lo que le mejoraría (si supiera y si se puede XD ), seria la posibilidad de elegir el color del subtitulo, ya que el blanco en algunas películas se pierde de vista. O en todo caso lo pondría en el Amarillo entandar que tienen el 90% de los DVD y Cine.
    Demas funciones, serian solo detalles y se que a la larga o a la corta vendrán en próximas versiones, es por eso que no viene al caso comentarlas.
    Muchas gracias por tanto trabajo!!
    Saludos.

  2. raster Says:

    El problema es que no se como cambiar el color. Supuestamente, ajustando la paleta en DVDAuthor sería posible, pero lo he intentado de varias maneras y, sencillamente, no funciona 🙁

    Si alguien sabe como hacerlo…

  3. Victor_nesta Says:

    Si, ahora que estuve mirando el mencoder (por lo que pude leer, de todos modos entiendo poco), solo maneja escala de grises y transparencia de sub.
    Lo que si se puede agregar es un Outline con “-subfont-outline” esto no es de gran ayuda, pero podría ser una solución temporal para incorporar en ciertos vídeos. De todos modos no es la idea. 😐
    Saludos!

  4. raster Says:

    Ojo, que no utilizo Mencoder para los subtítulos, sino Spumux. Este me permite hacer subtítulos de tipo “DVD”, que se pueden activar y desactivar. Y en general, esos ya llevan el reborde (outline).

  5. gochichi Says:

    Es que he pasado una pelicula y el audio va por delante de la imagen que debo modificar

  6. raster Says:

    Puedes ajustar el desfase entre audio y video en las opciones avanzadas. Poniendo un valor en segundos (puede ser decimal) y dándole a “Previsualizar” puedes corregir el problema. Es tosco, lo se, pero no es algo que ocurra muy a menudo como para necesitar una interfaz mejor.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.