DeVeDe 3.11

Acabo de lanzar una nueva revisión de DeVeDe, la 3.11. Los cambios en sí son pocos, aunque necesarios, por tratarse de algunas correcciones.

El primer cambio importante es de apariencia: en efecto, hubo varias quejas en la zona de comentarios de GnomeFiles sobre ella, y me dieron varias sugerencias interesantes, entre ellas limitar el tamaño vertical de las ventanas para que se pueda utilizar cómodamente en equipos con resolución vertical de 800 pixels (como muchos ultraportátiles).

Otro cambio es que ahora puede trabajar indistintamente con mkisofs o genisoimage, con lo que no habrá problemas para usarlo en el futuro en el caso de que alguna distribución se niegue a instalar el primero o hacer un enlace al segundo (para los que no sepan de qué va la movida: el autor de mkisofs cambió la licencia de algunas partes a CDDL, que es incompatible con la GPL, ante lo que la gente de Debian decidió coger la última versión GPL y hacer un fork). Esta corrección la he extendido al paquete DEB, en donde exijo uno cualquiera de los dos paquetes para que funcione.

Respecto a la corrección de errores, el primero es limitar el número de archivos que se pueden añadir a un DVD a 61. En efecto: el estándar de DVD sólo permite un máximo de 128 comandos en cada título. Dado que el código que añado necesita dos comandos por cada fichero que se añada, además de 6 comandos extra para inicialización, ese es el número máximo que se puede meter. En el futuro espero poder cambiar el sistema para elevar el máximo a 99 archivos, igual que en VCD, sVCD, CVD y DivX.

Otro error corregido es que no recuperaba las opciones del menú al cargar una estructura de disco por culpa de un despiste tonto. Ahora ya lo hace. Ahora también muestra la fuente en el botón para escoger el tipo de letra del título del menú. Por último, al previsualizar el menú en formato NTSC usa una ventana un poco más pequeña para que no quede la ventana medio vacía.

Actualización: acabo de subir la revisión 2 del paquete DEB, en donde quito la dependencia de ImageMagik. Esto me pasa por reciclar los ficheros de control de paquetes viejos O:-)

20 Responses to “DeVeDe 3.11”

  1. fral Says:

    Hola compa espero estés bien, primero te felicito por tu buen trabajo con DeVeDE, en verdad me gusta este programa. Ahora permiteme hacerte una pregunta, yo uso la versión 3.6 de DeVeDe y hasta ahora me a ido de lujo pero ahora estoy intentando grabar un archivo AVI con audio dual y no sé como hacer para que estén disponibles los dos canales de audio en el resultado final o en su defecto solo el audio en español, es que hasta ahora cuando creo una estructura de DVD solo está el audio inglés disponible en ese video.

    ¿Hay alguna opción en DeVeDe para esto o alguna manera de conseguir lo que quiero?.

    Mi sistema es Kubuntu 8.04 de 32bits

    saludos y espero no haber hecho mal en dejar este comentario aquí.

  2. raster Says:

    Ante todo te recomiendo que instales la última versión, porque incluye muchas mejoras y correcciones de errores. Ahora que incluyo un paquete DEB ya no hay excusa: tan solo tienes que bajarlo y hacer doble click sobre él.

    Respecto a tu pregunta, actualmente no se puede hacer porque Mencoder no lo soporta. Lo máximo que puedes hacer es escoger cual de los dos audios quieres añadir, pero sólo a partir de la versión 3.8 (por eso te recomiendo que instales la última).

    Si alguien del público sabe como conservar ambos audios en el vídeo final, que levante el dedo del ratón 🙂

  3. fral Says:

    Hola que tal, justamente acabo de instalar la versión 3.11 y ya me di cuenta que tiene la opción de elegir que audio usar y ya eso es suficiente para mí. De verdad que muy bueno el avance que vas logrando con DeVeDe, felicitaciones de nuevo y gracias por tu trabajo.

    Por cierto que estaba usando la versión 3.6 porque es la que está en los repositorios, esperemos que actualicen esa versión pronto.

    Gracias de nuevo y saludos.

  4. raas Says:

    HOla tío, uso con entusiasmo el programón devede, aunque algunos formatos ciertamente no pude convertirlos. Con el dvdflick tampoco podía en algunos casos, pero eso no es lo que te quería preguntar.

    Hasta la versión 3.9 el menú del futuro DVD no se imponía en la conversión final, pero a partir de la versión 3.10 esto sucede por defecto. No hay manera de que la próxima versión se pueda elegir si queremos o no menú de inicio en el DVD?

    Es un gran programa de conversión!
    saludos grandes!

  5. raster Says:

    La razón es que si no añado un menú surgen algunos problemas de compatibilidad con ciertos reproductores. De todas formas, en las opciones del menú puedes escoger que al meter el disco salte automáticamente al primer título, de manera que el menú solo aparezca al terminar el título o si el usuario pulsa el botón de “MENU”.

  6. georgek. Says:

    Hi, there! Thank you for the program!
    I just have one observation to make:
    When creating a dvd with subtitles, the subtitles have white and hollow letters and don’t really show well on screen. Could it be that a feature to handle subs (fonts, size etc.) will be added in the program?
    Thanks again!

  7. raster Says:

    George: unfortunately, SPUMUX is very limited in that, so I can’t add that option in DeVeDe. But remember that, due to a bug in MPlayer, the preview shows the subtitles incorrectly. In the final disk they will be white, not hollow.

  8. Renato Diogo Says:

    Hi

    Your devede is very good!!! I has used hear and I indicate their to very friends… amazing.

    Congratulations!!!

  9. Roberto de Diego Says:

    Que tal Raster!
    Fijate que hay un par de cosillas que de repente te pueden interesar en lo que funcionamiento del DeVeDe en KDE se refiere. He estado utilizando el DeVeDe en Kubuntu 8.04 y existen un par de cosas que creo deben ser sencillas de resolver:
    1. Cuando tratas de anadir un archivo avi a la compilacion debes cambiar de Video Files a All Files para que se desplieguen los archivos de video.
    2. Hay veces en que no abre archivos en PNG y no te deja poner una imagen como fondo, dejando la que viene por defecto.
    Creo que eso es todo lo que he visto ya que lo utilizo de manera muy basica, si he notado que con el mismo hardware codifica un poco mas rapido en la nueva version.
    Otra cosa que me parece bien es que en archivos avi de digamos 700~800 megas nunca llega a ocupar todo el DVD, a algunos les parecera un bug, pero para mi es una ventaja.
    Me imagino que Spumux eventualmente sera un poco mas flexible a la hora de manejar los subtitulos, sin embargo a mi me funciona bien todo aun cuando los subs se muestren en blanco solamente.

    Muchos Saludos

  10. raster Says:

    Respecto al primer punto, creo que es un fallo de los tipos MIME en GTK+. ¿Has probado si está corregido en Kubuntu 8.10?

    Para el segundo necesitaría más información. ¿Puedes enviarme a mi correo la salida del programa, tal y como explico en la FAQ?

  11. Alejandro Nova Says:

    Saludos, y gracias por el pedazo de programa llamado DeVeDe. No he visto nada que se le parezca ni en Linux ni en Windows, y es mi opción favorita para hacer DeVeDes, en cualquier parte.

    Dos cosillas nada más, que entran en el acápite “wishlist” (aunque mataría por la segunda)

    1. ¡Más temas para los DVDs! ¿Se pueden hacer? ¿Cómo se hacen temas para usarse con el DeVeDe?
    2. Me he pillado DivX tan comprimidos que han entrado a palos a un CD, con un blocking espantoso. ¿Se puede, así como tienes filtros de desentrelazado, poner la opción de activar el filtro de-blocking de ffmpeg y hacer postprocesado fuera de línea para mejorar la calidad de esos DivX espantosos? Y ya que estamos, ¿podrás también hacer accesible el filtro de-ringing?

    Gracias de antemano, y muchas gracias por el DeVeDe.

  12. raster Says:

    1) No se a qué te refieres con más temas: puedes modificar el menu principal con las opciones de menú, e incluso cambiar el fondo. Pero si te refieres a añadir botones con imágenes y así, me temo que no es posible. Quizás en un futuro…

    2) De momento puedes añadirlo a mano escogiendo las opciones avanzadas en cada vídeo, en la última pestaña. Pero si me dices el filtro exacto que quieres (la opción de línea de comando de Mencoder) lo añadiré.

  13. Barx Says:

    Hola, ya habia conocido antes Devede, y me parecia excelente hasta que metia la creación al reprouctor de casa . . .

    . . . Desde que descubri Tovid-GUI, pues utilizaba ese, pero como que ya no sirve para la nueva version de Ubuntu.

    En tovid viene una opcion de grabarlo para Asia y las Americas, y esa opcion me dejaba grabar las peliculas para poder verlas . . No si la nueva version lo tenga, lo bajaré para probarlo o si siempre estuvo ahi . .. pues quisiera saber como se habilita, ahi si que porfavor una retroalimentacion a este comentario.

  14. Natalia Says:

    Hola soy nueva en esto y me recomendaron usar devede en lugar de nero. Tengo un unico problema al momento de crear mis peliculas extraidas de mi camara de fotos digital y quereer compilarlas en un vcd me salen las imagenes pero no el audio, sin embargo, en la opcion previsualizar si salen con audio, me podrias ayudar en ver que paso estoy haciendo mal.
    Gracias

  15. raster Says:

    Lo primero, prueba ese disco en otro reproductor. ¿Sigue fallando?

    Por otro lado ¿has probado a usar SVCD? Te dará más calidad de imagen, y quizás resuelva el problema del sonido.

  16. julian Says:

    hola, e intentado hacer un DVD-video, apartir de vob. y pongo la opcion para q genere una imagen iso pero al llegar al final del proceso me aparece este mensaje
    “ha fallado la creacion de la estructura del DVD compruebe que tiene suficiente espacio libre ”
    alguien sabe como resolverlo???

  17. raster Says:

    Lo primero, deberías poner estas preguntas mejor en el Devede Forum. Respecto a tu pregunta, asegurate primero de que estás utilizando la última versión de Devede, y también de que estás marcando la opción “Empaquetar audio y video sin recodificar (útil para ficheros .VOB).

  18. jonathan uzcategui Says:

    ultimamente he querido crear un dvd video hago todos los pasos añado los archivos en la opcion menu elijo mi audio la catula etc despues aceptar y comienza a convertir mis ficheros cuando va a terminar dice” error ha fallado la creacion de la estructura del dvd compruebe que tiene suficiente espacio libre” ya lo he hecho varias veces y me aparece lo mismo alguien puede hecharme una manita se los agradeceria¡¡¡¡¡

  19. raster Says:

    Las últimas versiones de Mencoder dan algunos problemas. Prueba a bajarte la versión de GIT, tal y como explico en el foro de Devede.

  20. raster Says:

    Prueba a instalar la última versión, que acaba de salir.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.