Mejorando Transmission

Acabo de lanzar una nueva versión de FTP_BT4LXMedia. La gran novedad viene de la mano de CTransmission, un pequeño programa residente que gestiona las descargas, permitiendo limitar el número de ellas que estarán activas simultáneamente.

La razón de añadir este programa es que, debido a las limitaciones de memoria del media center, si se ponen varios ficheros a bajar de manera simultánea éste se satura, y la velocidad de descarga baja a valores ridículos. La solución consiste en bajarlos de uno en uno. Por desgracia, Transmission todavía no permite limitar el número de descargas simultáneas, por lo que he tenido que escribir este programa, que aprovecha las capacidades de control remoto para la tarea. Además, hace el mismo proceso para la subida: los activa de uno en uno hasta que alcanzan un ratio de compartición de 1.0, momento en que vuelve a repetir el ciclo hasta que todos tengan un ratio de 1.5; luego de 2.0, etc. Gracias a él, se pueden añadir todos los torrents que se deseen, y éstos se bajarán de manera ordenada y a la máxima velocidad posible.

Por supuesto, el programa es completamente configurable, y se pueden escoger otros límites mayores si se desea (en el caso del LX Media, lo óptimo es hacerlo de uno en uno, pero en otros equipos la cifra máxima puede ser mayor).

CTransmission es GPL, y se incluye el código fuente en el mismo paquete. Además, puede controlar clientes Transmission de manera remota, simplemente indicando su dirección IP y puerto.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.