Ya esta aqui TTOS

¿Y qué es TTOS? Pues el proyecto en el que llevo embarcado desde hace siete meses. Se trata de un gestor de ventanas por composición para el navegador TomTom, que permite dotarlo de una serie de capacidades al estilo de Android o del iPhone.

La idea surgió el verano pasado, cuando, volviendo de vacaciones, tuve que hacer casi todo el viaje de vuelta en silencio porque me había olvidado los CDs de música, en la radio sólo se pillaba Radio Clásica y Radio María (nada que ver con la hierba), y casi no tenía batería en el móvil para reproducir mis MP3 desde él. Fue entonces cuando recordé que tenía un viejo TomTom que no utilizaba para casi nada, y dado que éste tiene un Linux embebido, se me ocurrió que podría hacer un pequeño reproductor de MP3 para él. Pero ya existía: TomPlayer.

Entonces me dije ¿por qué no intentar mejorarlo? Y entonces empecé a investigar sobre Android, pero era demasiado pesado para él. Así que decidí intentar hacer una versión ligera, con lo mínimo para poder hacer los efectos de scroll y demás que se ven en los móviles de hoy en día.

El resultado es TTOS, un pequeño entorno que permite desarrollar y ejecutar pequeñas aplicaciones sobre TomTom. El API es muy sencillo, y permite hacer mucho con pocas líneas.

En estos momentos TTOS trae una calculadora, un reloj calendario, un terminal, una aplicación de ejemplo y un reproductor de MP3/Vorbis, pero, cuando tenga algo más de tiempo, me estoy planteando portar Navit, un navegador libre que utiliza los mapas de OpenStreetMap.

Como muestra, una pequeña animación que muestra como es TTOS:

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.