Archivo por meses: mayo 2009

Microerrores

Acabo de sacar una microrevisión de DeVeDe, la 3.13.1, en donde corrijo un par de fallos… fallitos… despistes realmente.

Para empezar, ahora ya se puede grabar la estructura del DVD (faltaba una w al crear la ventana). Por otro lado, la ventana de propiedades de un título se cerraba cada vez que se cambiaba la acción. Ambos fallos debidos a la migración a GtkBuilder. Por último, he corregido un detalle que impedía copiar la fuente de letra para subtítulos cuando se instalaba desde un paquete DEB, con lo que si nunca se había ejecutado antes, no se podía utilizar.

A disfrutarlo.

De uno a otro confín

Hoy voy a poner una bonita foto que hice hace unos días, a ver qué os parece:

Si pinchais sobre ella la podreis ver a tamaño real (8192 x 1616 pixels).

Esta panorámica de Vigo la hice a partir de cinco fotos, uniéndolas luego con Hugin, un programa libre específico para este tipo de tareas. El proceso fue prácticamente automático, no tuve que tocar nada. Es cierto que si uno se fija, puede ver un par de zonas en donde se nota un poco la unión, pero también ha influído el hecho de que no sólo roté la cámara, sino que también me tuve que desplazar por las características del sitio desde donde las saqué.

La licencia de uso de esta foto es Creative Commons BY-NC-SA: Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Mal número si no crece

Me refiero, obviamente, a la versión 13 de DeVeDe, que estaba terminada y prometida desde finales del mes pasado. No la publiqué antes no sólo por movidas personales, sino también porque necesita de la versión 2.16 de GTK, que sólo está disponible en la nueva Ubuntu.

Los cambios son pequeños, muy pequeños: para empezar, unas correcciones en la traducción a griego, y por otro lado la comentada migración de LibGlade a GtkBuilder.

En la próxima versión quiero hacer algunos cambios internos en el código que convierte los archivos, para que sea más sencillo añadir nuevos formatos de salida. También espero añadir nuevas opciones, como por ejemplo permitir hacer DVDs sin menú principal, o añadir por defecto ficheros de subtítulos que haya en el mismo directorio que una película, para poder hacer más cosas con un simple Arrastrar y Soltar. También quiero retocar un poco más la interfaz para que sea más utilizable en equipos con pantallas pequeñas (como los netbooks).

¡Que la disfruteis!

Ubuntu y el Asus F5GL

Actualizado el fichero de prioridades. Finalmente conseguí hacer que el Asus F5GL de mi amigo funcione como es debido. Para ello, ha «bastado» con instalar la versión 9.04 (la actual estable) y añadir el núcleo de la versión 9.10, con el correspondiente sistema de pinning para que se actualice pero sin tocar nada del resto del sistema. Para los que tengan el mismo problema, explicaré cual es el proceso:

Seguir leyendo Ubuntu y el Asus F5GL

Tiempos modernos

Actualizado: A veces, por casualidad, cuando sólo pretendes pasar un buen rato, te tropiezas con una obra maestra. Hablo nada menos que de Tiempos modernos, el film de Charles Chaplin. En tono de comedia, aunque con un trasfondo dramático (pues, como dijo Roberto Benigni en una entrevista, la comedia sin drama no es comedia, sino bufonada), realiza una gran crítica social de la Gran Depresión, en los años 30; un período, en mi opinión, de grandes paralelismos con el actual por culpa de la (maldita) crisis que estamos sufriendo.

No diré nada más sobre ella porque, como cualquier otra gran obra, lo mejor es pasar de leer críticas y verla directamente. Por eso lo único que haré será animaros a que la consigais como podais, bien comprándola en alguna oferta de grandes almacenes, pidiéndosela prestada a un amigo, o bajándotela de tu eMule más próximo. O, como comentó Anónimo en el primer comentario, podeis probar en la Biblioteca más próxima.