Archive for mayo, 2011

Jornada de reflexion

sábado, mayo 21st, 2011

Llegué hace un rato del cruce de Colón, en donde está montada la acampada de Vigo, y tengo que dar las gracias a la gente que sigue allí ahora (mi espalda no me permite quedarme más), porque estoy convencido de que todo esto va a servir para algo, que sí vamos a cambiar las cosas. Mi madre siempre me ha dicho que hay que tener los pies en el suelo, pero yo creo que es necesario soñar, porque son los sueños los que nos dicen a donde queremos ir. Pero soñar es sólo la primera parte; luego hay que luchar por ellos, y eso es lo que estamos haciendo ahora: luchando por nuestro sueño. Y juntos podemos conseguirlo.

Esto no ha hecho más que empezar.

Repositorio GIT para Devede

martes, mayo 17th, 2011

Hace unos días subí el código de Devede a un repositorio en GitHUB para hacer accesibles de manera más rápida las correcciones que voy haciendo ante los bugs que reporta la gente. En estos momentos ya hay varias correcciones, alguna de ellas bastante importante pues permite utilizar Devede con las últimas versiones de Mencoder (que necesitan usar el modificador AC3_FIXED en lugar de AC3 a secas para que funcione el sonido), así como con las últimas versiones de DVDAuthor (necesitan que se defina una variable de entorno con el tipo de vídeo por defecto -PAL o NTSC-).

También empiezan a llegar parches para el código, que iré añadiendo progresivamente.

Ahora quiero añadir algún sistema para facilitar la traducción. Me han recomendado Pootle, pero no tengo muy claro que pueda añadir ahí un proyecto cualquiera. Se aceptan sugerencias.

El dia que explotamos

martes, mayo 17th, 2011

El dia 15 de mayo será un día para recordar. Pero no lo digo yo, sino los sociólogos “de verdad”. Miles de personas de todas las edades y tendencias políticas salimos a la calle exigiendo un cambio: gente imberbe y gente que ya peina canas; gente con rastas y gente con bolsos de Louis Vuitton; pero sobre todo, ni una sola pancarta de partidos políticos ni de sindicatos. Y todo apunta a que no se quedará en una simple anécdota, sino que este movimiento no ha hecho más que empezar. Y eso es bueno.

Hay programadas acampadas en toda España. La de Puerta del Sol es la más emblemática, pero no la única. En Vigo, en concreto, hay una para hoy enfrente del museo Marco, en la calle Príncipe. Y allí espero estar. Porque yo también estoy indignado.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.