Archivo por meses: enero 2012

TTOS ya no se cuelga

Acabo de lanzar la versión 1.3.0 de TTOS, el sistema de ventanas ligero para TomTom basado en OpenTom. Esta versión corrige un fallo que hacía que el navegador se reiniciase al imprimir una etiqueta con una línea en blanco (por ejemplo, si se reproducía una canción a la que le faltase información en los tags ID3). El segundo fallo que corrige es que ahora ya funciona correctamente la pausa al reproducir música. Por último, ahora el orden de reproducción de las canciones al seleccionar reproducción aleatoria ya es realmente aleatorio. A mayores incluí una canción de muestra (con licencia libre) para que se pueda probar el sistema rápidamente.

Con estos cambios esta versión ya es 100% funcional, y no queda ningún bug que yo conozca.

Subtitulos automaticos

Acabo de lanzar la versión 3.0 de BitTorrent para WebTV. La gran novedad es que he integrado Periscope, una aplicación para buscar automáticamente subtítulos. Así, si tenemos una serie en versión original sin subtítulos, sólo hay que escoger «Buscar subtítulos», seleccionar el fichero, indicar la lengua en que se quieren, y él solito buscará en varias páginas los subtítulos para ese fichero, basándose en el nombre, tamaño, duración, e incluso HASH.

Esta versión se puede considerar ya como «la definitiva», por lo que, salvo idea feliz, sólo sacaré nuevas versiones cuando se actualice Periscope, Transmission o bFTPd, o para corregir bugs.

Como de costumbre, se puede bajar de la página de BitTorrent para WebTV.

WebTV, ahora con FTP

Ayer saqué la versión 2.1 del cliente BitTorrent y hoy he tenido que sacar deprisa y corriendo la versión 2.2 por un fallito tonto pero que hacía que no funcionase.

Los cambios de ambas versiones son:

  • Permite configurar desde el WebTV la lista de series a bajar por RSS: se acabó editar a mano ficheros de texto crípticos desde tu teclado QWERTY; ahora puedes hacerlo cómodamente desde el sofá de tu casa, con esa delicia de teclado-tipo-móvil del mando a distancia 😛
  • Servidor FTP incorporado: ya puedes acceder con más comodidad desde tu ordenador al disco externo. Eso sí, sólo para lo que esté dentro de la carpeta bg_apps (paranoias de los chicos de azul…). OJO, que está en el puerto 2121.
  • Incluye el código fuente de la aplicación de RSS (distribuida bajo licencia GPL).

Como de costumbre, se puede bajar desde la sección de Transmission para WebTV de mi página web.

Se me olvido meter un binario

Hoy estaba preparando mi TomTom con TTOS porque, por fin, lo voy a poner en mi coche como reproductor de música. Y me he encontrado con una muy desagradable sorpresa: en los paquetes de TTOS faltaban los binarios de los reproductores de MP3 y Vorbis, por lo que nunca pudieron reproducir nada. Simplemente se me olvidó añadirlos. Como cada vez que recompilaba, sólo copiaba los ficheros que habían cambiado, y el resto seguían en la tarjeta del GPS, no me di cuenta de que en el fichero .ZIP no estaban 🙁

Acabo de lanzar la versión 1.2.0 que corrige ese fallo.