Archive for diciembre, 2011

Cronopete 3

domingo, diciembre 25th, 2011

Como regalito de navidad acabo de lanzar la versión 3.0.0 de cronopete. La principal novedad es que ahora se puede escoger si compilarlo contra GTK+ 2, como hasta ahora, o contra GTK3. El segundo cambio es que ahora, al restaurar un fichero, conserva la extensión, lo que hace más cómodo trabajar con ellos.

Como siempre está disponible en la página de cronopete.

RSS para WebTV

jueves, diciembre 22nd, 2011

Acabo de sacar una nueva versión de Transmission para WebTV. La novedad es que ahora incorpora un cliente RSS, que permite bajar de manera automática los ficheros que queramos tan pronto estén disponibles.

Aunque ya hay varios clientes de este tipo, todos los que encontré estaban escritos en lenguajes de alto nivel, por lo que necesitan bastante memoria. Para evitarlo, he escrito un pequeño demonio directamente en C, de manera que reduzco el consumo de memoria y procesador al mínimo.

De momento hay que configurarlo modificando un fichero de texto, pero en el futuro espero poder hacer que se pueda configurar desde el propio webtv.

Como siempre, está disponible en mi web, en la sección de Transmission para WebTV.

BitTorrent azul

domingo, diciembre 11th, 2011

Actualizado. Hace unos meses me compré un cacharrito de BluSens llamado WebTV. Es un aparato bastante interesante, con acceso a una API HTML que permite escribir pequeños módulos para él, como por ejemplo para ver series desde Internet, o leer noticias de feeds RSS…

Sin embargo, a mayores incorpora una interfaz chroot que permite ejecutar binarios nativos, así que, tan pronto salió la última actualización del firmware (el cual corregía un pequeño fallo en este entorno que hacía que sólo funcionase desde pinchos flash, pero no desde discos duros USB), me lancé y porté Transmission BitTorrent.

Esta es una versión muy preliminar, pues aunque Transmission funciona perfectamente, la interfaz para el WebTV aún es muy espartana: simplemente muestra la interfaz web del demonio bittorrent para ver como van las descargas, pero no permite interactuar con ella. Las dos únicas maneras de añadir un torrent son, bien copiándolo a la carpeta /bg_apps/BITTORRENT/autostart, bien desde un PC utilizando la interfaz web (aunque también se puede utilizar la extensión de Firefox add to transmission).

Para versiones posteriores quiero añadir, para empezar, un sistema de descargas a partir de RSS. Ya existen algunos, pero en general están escritos en lenguajes interpretados, lo que añade mucho peso, así que estoy evaluando escribir yo uno en C, usando la biblioteca libevent, que ya trae funciones http de alto nivel. Además, dicha biblioteca también la usa transmission, así que reaprovecharía código y memoria, al ser compartida entre ambos programas.

Se puede descargar desde aquí. En breve le haré su propia página.

Actualización: Acabo de lanzar la versión 1.1, y hecho su propia sección en mi web.

Devede 3.20.0

jueves, diciembre 8th, 2011

Acabo de lanzar una nueva versión de Devede. Los cambios son, fundamentalmente, más soporte de opciones de FFMpeg. En concreto, si ahora un vídeo tiene varias pistas de audio, se copiarán todas en el DVD final (al contrario que con Mencoder, que sólo podía ir una). También permite cambiar el volumen (cosa que antes sólo se podía hacer con Mencoder).

En otro orden de cosas, también permite ajustar los márgenes del menú del DVD, para así poder limitar la superficie ocupada por éste y ajustarla a cada imagen concreta.

A mayores hay varias pequeñas correcciones, algunas de ellas enviadas por usuarios hace tiempo, y que se habían quedado descolgadas.

También aprovecho para explicar que la razón de haber añadido soporte de FFMpeg es que hace tiempo que Mencoder ya no está soportado por el equipo de Mplayer, lo que explica la cantidad de problemas que estaba dando últimamente.

FBZX, ahora con ULAPlus

domingo, diciembre 4th, 2011

No, no es una coña en plan anuncio, sino que, efectivamente, la versión 2.6.0 de FBZX incluye, como novedad principal, soporte de ULAPlus. Se trata de un curioso diseño (disponible, de momento, sólo en emuladores, aunque están trabajando en un desarrollo “físico” mediante una FPGA) que permite disponer, en un Spectrum, de hasta 64 colores simultáneos en pantalla, de una paleta de 256 colores. Además, se ha diseñado de tal manera que sea fácil recolorear juegos antiguos. Personalmente, los resultados me parecen muy interesantes.

Por otro lado, he subido una nueva versión del paquete .deb de Devede 3.19.0. La razón es que entre las dependencias no estaba python-dbus, por lo que, si no estaba instalado, no funcionaba. No hay ninguna novedad en el código, por lo que el número de versión no cambia.

Cronopete remoto

viernes, diciembre 2nd, 2011

Nueva versión de Cronopete, esta vez la 2.3.0. Cambios pequeños, pero útiles. El primero ha sido un control remoto mediante D-Bus, que permite controlar Cronopete desde la línea de comandos o desde otros programas. Pero lo más interesante es que también permite controlarlo desde el menú de aplicaciones, lo que es útil si utilizamos un escritorio que no tenga notification area (como Gnome 3), o que lo tenga capado (como Unity).

El otro cambio es una caché de iconos para la interfaz de restaurar archivos. Esta caché permite acelerar notablemente el pintado de los iconos.

A disfrutarla con salud.

 


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.