Un remake de UFO: Enemy Unknown

Cuando era joven me gustaba jugar al UFO: Enemy Unknown. En él, tu misión consistía en defender a la tierra del ataque de diversas hordas alien, creando bases, investigando nuevas tecnologías, capturando naves y fabricando nuevas armas. El juego tenía dos modos: uno de pura estrategia, en el que se controlan las distintas bases y se decide qué temas se investigan, qué dispositivos se fabrican, qué nuevos soldados o científicos se contratan, etc. También es este modo se detectan los ovnis y otras amenazas y se pueden lanzar ataques contra ellos.

El otro modo, al que se pasa cada vez que se derriba un ovni o se llega a una ciudad atacada o base alienígena, está basado en un sistema de combate por turnos. En él debes localizar a todos los aliens que hay y matarlos o capturarlos. Si lo consigues, te haces con toda la tecnología que hayan dejado, la cual se puede investigar (para replicarla) o vender (para ganar más dinero).

El juego era endiabladamente bueno, y gracias a sus excelentes gráficos e increíble música conseguía sumergirte de lleno en la historia, así como hacerte dar más de un respingo cuando, en alguna fase de combate por turnos, aparecía de pronto uno de los aliens y atacaba a tus hombres.

Todo ésto viene a cuento porque hace tres días me reencontré UFO: Alien Invasion, un remake del UFO original basado en el motor gráfico del Quake 2. Ya lo había visto hace un año, pero de aquella sólo estaba lista la parte de las misiones de combate. Ahora, sin embargo, toda la mecánica de estrategia está lista también, así como la música, y sólo falta pulir algunos detalles, añadir la UFOpaedia (u OVNIpedia) e implementar el hilo conductor de la historia original. Estuve jugando estos días y el resultado no puede ser mejor.

En la página hay versiones para Windows y para Linux, estas últimas en forma de paquete .DEB (para Debian testing e inestable). En Ubuntu, en principio no se puede instalar porque el paquete depende de la libasound2 versión 1.0.12 o superior, mientras que Ubuntu dispone de la versión 1.0.11. Sin embargo, basta con bajarse la libasound de Debian (añadiendo también, si es necesaria, la libasound2-dev de Debian) e instalarlas con DPKG.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.