El koala kármico

Hace unos días ya que salió la nueva Ubuntu 9.10, Karmic Koala, y hay que reconocer que no supone un cambio muy agresivo con respecto a la versión anterior, por lo que podría decir que ni me gusta ni me disgusta.

Bueno, miento; sí hay un detalle que no me gusta nada: los iconos de los botones y del menú de sistema han desaparecido por completo. Al principio pensé que era un bug en PyGTK, porque en DeVeDe no mostraba ya los iconos en los botones de Añadir, Eliminar, Arriba… Sólo lo mostraba en Previsualización porque lo había puesto “a mano”, al no haber un botón de stock adecuado. Sin embargo, luego descubrí que, por alguna extraña razón, en el nuevo Gnome 2.28 se han desactivado por defecto dichos iconos. La verdad es que no me gusta la idea, porque creo que combinar un icono con un texto ayuda a hacer las aplicaciones más intuitivas.

Afortunadamente es muy sencillo dejar todo como estaba; basta con abrir un terminal, escribir gconf-editor (seguido de la tecla Return), ir a / -> desktop -> gnome -> interface y activar las dos claves siguientes:

Y listo, volveremos a tener iconos en el menú de sistema y en los botones de las aplicaciones.

3 Responses to “El koala kármico”

  1. shakaran Says:

    Lo que a mi me gustaría saber es porque ahora no se muestran también los iconos de arriba a la izquierda en las aplicaciones y sale el circulito ese (que yo creo que es de missing-image). Me pasa igual con aplicaciones que he desarrollado yo (Tivion) y es por la versión de Ubuntu, pero nadie parece quejarse de eso.

  2. raster Says:

    Pues ahora que lo dices, no me había fijado, pero a mí también me pasa. Sin embargo, si no me equivoco, eso es más de los temas del gestor de ventanas que de GTK; por eso no le afecta gconf.

    De hecho acabo de hacer la prueba y cambiar mi tema a Avispa, y han aparecido los iconos de las ventanas. El truco está en fijarse si aparece un icono de una pantalla o no en la ventana de ejemplo del tema (Sistema -> Preferencias -> Apariencia para los lectores que no sepan de qué estoy hablando).

    Supongo que puedes coger el tema Human, copiarlo con otro nombre, y cambiarle la opción del icono superior para que muestre el icono de la aplicación. Debería ser trivial.

    Por cierto… vaya horterada el tema Avispa. Me recuerda al uniforme del Lobezno del cómic 😀

  3. Rafa Says:

    Yo tenía el mismo problema y la verdad es que el script me ha venido de lujo.

    El efecto rebote es que se hace incomodo el uso de los cursores. ¿Cómo habría que modificar el script para que vuelva a la configuración por defecto?

    Sé que basta con reiniciar el equipo pero me gustaría crear un script que al ejecutarlo me cambie la posición de las teclas mayusculas y cursor tal como tu explicas pero luego, al ejecutarlo de nuevo, vuelva a la configuración inicial ¿Es posible?

    A este script se le añadiría una combinación de teclas rápidas para poder ejecutarlo (Y poder activar / desactivar el cambio de mayusculas) en cualquier momento.

    Esta idea la veo más practica que añadir tu script al inicio de sistema.

    Un saludo.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.