Vuelve Devede

Hace hoy justo un año que lancé la última versión de Devede, así que he decidido que ya era hora de sacar una revisión con los cambios que hice en estos meses. No han sido muchos, pero sí muy necesarios, a la vista de las peticiones en la lista de correos. Además, llevaban una temporada esperando en el repositorio GIT de Devede, así que ya tocaba.

Los cambios, básicamente, se resumen en:

  • Corregido un bug en MKISOFS: en algunas versiones, utiliza una coma en lugar de un punto como separador decimal, lo que confundía a Devede. Ahora admite ambos símbolos.
  • Define la variable VIDEO_FORMAT: este cambio es necesario para las últimas versiones de SPUMUX, que exigen que el tipo de vídeo que se utiliza esté definido en dicha variable, y no sólo en el fichero XML.
  • Añadido workaround para las versiones recientes de Mencoder, mediante el uso de AC3_FIX: las últimas versiones de Mencoder tienen un fallo en la codificación AC3, por lo que es necesario activar esta opción.

Además, se ha creado una ventana de configuración (en Editar -> Configuracion) con parámetros más o menos “fijos”, como donde meter los ficheros temporales y demás. De esta forma está todo más organizado.

Ahora, mi objetivo más inmediato es reemplazar Mencoder por FFmeg, para evitar de una vez por todas los cada vez mayores problemas que da este software.

13 Responses to “Vuelve Devede”

  1. nutznboltz Says:

    devede is good. Many thanks.

    Using this is bad:
    /usr/bin/mencoder -srate 48000 -af lavcresample=48000 -noautosub -oac lavc -aid 0 -ovc lavc -of mpeg -mpegopts format=dvd:tsaf -endpos 60.0 -ofps 30000/1001 -vf scale=720:480,harddup -lavcopts vcodec=mpeg2video:trell:mbd=2:sc_threshold=1000000000:cgop:vstrict=0:vrc_maxrate=8500:vrc_buf_size=1835:vbitrate=5001:keyint=12:acodec=ac3:abitrate=224:aspect=4/3 -o output.mpg input.mp4

    Using this is good:
    /usr/bin/ffmpeg -i input.mp4 -f dvd -target ntsc-dvd -r 29.97 -s 720×480 -aspect 4:3 -b 8000kb -mbd rd -trellis -mv0 -cmp 0 -subcmp 2 output.mpg

    Please consider change.

  2. raster Says:

    Yes, I want to replace mencoder, but first I must find how to create all possible combinations. I’m studying how to create DVD, VCD, sVCD, CVD and DivX files. I hope to have a new version with it in a month or so.

  3. Abejo Says:

    Gracias por este gran programa, algo muy util seria que en nuevas versiones se puedan pegar subtitulos al generar archivos DivX ya que muchos televisores soportan lectura de videos pero no levantan los subtitulos de forma separada

  4. raster Says:

    Es algo que quiero añadir, pero no irá hasta dentro de un mes o así, porque en este momento estoy enfrascado en un nuevo proyectillo.

    Pero lo tengo en cuenta, te lo aseguro.

  5. luisr Says:

    I like to change the program to de output file have the same name of the input. Now the output is movie_01.mpg when I select only convert the file to MPEG

  6. raster Says:

    Is a good idea. I’ll try to implement it.

  7. atperez Says:

    Saludos cordiales y muchísimas gracias por este utilísimo programa que es DeVeDe.

    Una sugerencia que agradecería mucho que pudieras contemplar es que DeVeDe pueda reanudar tareas que se quedaron a medias tras digamos, un cuelgue en el sistema por diversas razones ajenas a DeVeDe. Es decir, que si por ejemplo en un proyecto de 3 títulos (guardado como dvd1.devede) el programa ya ha procesado dos de ellos y hay un cuelgue mientras se procesaba el tercero, al abrir dvd1.devede el programa pudiera detectar que hay dos títulos correctamente procesados y proceder con el tercero en vez de procesar todos los títulos de nuevo.

  8. raster Says:

    Es una buena idea, pero no es nada sencilla de llevar a cabo. Además, en estos momentos creo que corre mucha más prisa el migrar Devede a ffmpeg, para evitar de una vez por todas los problemas que da Mencoder últimamente.

    De todas formas, lo tendré en cuenta para una futura versión. Gracias.

  9. Herjosz Says:

    hola seria bueno ademas de la configuracion individual, tuviera la opción de configuración general pues hoy tuve que hacer un dvd que contenia mas de 20 videos y se volvió muy tedioso tener que ir video por video ajustando la tasa de bits, resolucion etc, se podria implementar por medio de perfiles.

  10. raster Says:

    Eso quiero añadirlo también en la próxima versión, junto con el soporte de FFMpeg. Pero en este momento estoy liado con un proyectillo en Vala.

  11. martintxo Says:

    Hola. Estaba buscando info sobre este programa que ayer use por primera vez. No me esperaba que estuviera realizado por un gallego!!. Animo ahi!!!.

    Solo un pequeño detalle me ha llamado la atencion. En la version que he probado, la que viene en Ubuntu Naty (la 3.16.9 creo) no hay posibilidad de configurar un programa grabador de dvd (yo uso k3b por ejemplo), y que devede arranque el k3b para grabar la iso cuando acabe de crearla. Creo que es una opcion muy util para el usuario poco preparado en grabar cds y dvds. De echo, esta fue la parte que mas me costo hacerle entender al colega que le explicaba como hacer un dvd, y que no sabe mucho de ordenadores. No entendia que el programa no acabara su trabajo 😀

    Una opcion que permita acabar el trabajo, arrancando el grabador de dvd y grabando la iso creo que seria una buena idea. Una opcion en un cuadro de Preferencias para decirle cual es el comando del programa grabador de cds, completaria el asunto.

    Por lo demas, gran programa. Muy sencillo de usar, incluso para mi que no habia usado nunca un programa de este tipo.

    Saludos. Martintxo.

  12. raster Says:

    Esa es otra opción que tengo a medio añadir, gracias a un parche que envió un usuario. Sin embargo, antes quiero terminar Cronopete. Espero ponerme de nuevo con Devede en no más de un mes.

  13. martintxo Says:

    Mola!!. Muchas gracias por el curro. El usuario al que enseñe el programa me comento ayer que estaba encantado con el programa, que le funciona d.p.m. y finalmente ha superado el problemilla de grabar la ISO. Sin embargo, estoy seguro que la funcionalidad que comentabamos le puede venir de perlas. Gracias de nuevo y animo con el soft. libre. Saludos. Martintxo.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.