Cronopete 2.0, now in glorious 3D!

Ya ha llegado, por fin, la versión 2.0.0 de Cronopete. Sólo tiene una novedad… ¡pero qué novedad! Y es que por fin incorpora una interfaz para restaurar archivos. Hela aquí:

Interfaz de restauracion de archivos de cronopete

Tal y como cabe esperar, las ventanas se mueven adelante y atrás, aunque el efecto no está tan bien conseguido como en el Mac. La razón es que tuve que limitarme a usar Cairo en lugar de Clutter, porque esta última biblioteca sólo permite embeber un widget si se utiliza junto con Gtk3, y cronopete, de momento, utiliza GTK2. Pese a todo, el resultado es bastante resultón (valga la redendoncia).

Con ésto ya se puede considerar a cronopete un programa completo. Para la próxima versión tengo la intención de portarlo a GTK3 (aunque conservando también la versión GTK2). Otra característica que me gustaría meterle es la capacidad de usar un disco remoto para hacer los backups. Pero eso será más adelante.

Y antes de que se me olvide, unas lineas de agradecimiento a Miguel Bouzada por su paciencia como betatester y sus valiosísimas sugerencias.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.