Archivo por días: 15 noviembre, 2007

No hay dos sin tres

Nueva versión de GtkPSproc. Algo pasa con Cups, que se empeña en dar error al usar lpadmin para crear una nueva impresora si se especifica un fichero PPD. Afortunadamente GtkPSproc funciona bien sin él, por lo que lo he eliminado, de manera que reciba el PostScript original directamente.

Otra cosa que he descubierto es que el PPD para impresora PostScript genérica creado por FooMatic no pasa la prueba de cupstestppd. Parece que no le gusta que se especifique un parámetro por defecto con el nombre default.

Y por último, parece que python-fam no funciona bien con Python 2.5 en algunos equipos, así que he decidido sustituirlo por python-gamin, que se supone que es lo que se usa hoy en día.

De todas maneras, el código actual de GtkPSproc está demasiado sucio, así que estoy considerando reescribirlo en condiciones (en python, por supuesto), igual que he hecho con DeVeDe. De momento estoy rehaciendo la interfaz con Glade-3, porque no se que ocurre que si cargo el fichero XML de la vieja interfaz (creado con Glade-2) y modifico cualquier cosa, dejan de funcionar los eventos en el programa, como si no ejecutase el signal_autoconnect(). Supongo que será alguna incompatibilidad rara, no se.

Y ya que hablo de DeVeDe, hay noticia: en cuanto reciba los tres ficheros de traducciones que faltan lanzaré la versión 3.4, con soporte completo de sonido 5.1, aunque la verdadera novedad de esta versión es que, por fin, terminé de refactorizar todo el código y ahora ya se puede mirar para él sin sentir verguenza ajena; y lo que es más importante: ahora es extremadamente fácil añadir nuevas opciones de codificación. Espero que en las nuevas versiones se empiece a notar ésto.