Archivo por días: 22 agosto, 2013

Pantalla tactil

Por fin he conseguido acceder a la pantalla táctil. Esta tablet lleva un controlador GSL1680, para el cual no hay casi documentación. Sin embargo, pude encontrar un presunto driver, y de él sacar mucha información.

Después de muchas pruebas fui capaz de leer las coordenadas, pero sólo si arrancaba Linux en caliente (o sea, si arrancaba primero Android y luego reiniciaba). Si apagaba a machete la tablet y encendía directamente en Linux, no funcionaba.

Tras investigar, descubrí que el motivo es que el chip necesita que le envíen el firmware para funcionar. Si arrancaba Android, éste le metía dicho firmware, y al reiniciar todo seguía funcionando. Pero si apagaba la tablet, al quedarse sin corriente, el firmware se borraba, y es necesario volver a cargarlo.

Encima, parece que el firmware es específico para cada modelo. Afortunadamente, en el caso de mi tablet éste estaba disponible en un fichero de texto, en /system/etc.

Los detalles específicos de programación los he escrito en la página sobre el GSL1680 en linux-sunxi, y como no me apetece repetirlo todo, me limitaré a poner un enlace.