Archivo por días: 4 diciembre, 2022

Terminus llega a la versión 2.0

Después de muchos años, Terminus acaba de llegar a la versión 2.0. Y no ha sido «porque sí», sino porque ahora incorpora una nueva funcionalidad que creo que lo convierte en aún más útil: Drag’n’Drop.

Ahora es posible arrastrar un terminal agarrándolo por la barra superior (la que se pone roja cuando el terminal tiene el foco), y cambiarlo de sitio, bien dentro de la misma pestaña, en otra pestaña de la misma ventana o de otra ventana, en una nueva pestaña de la misma ventana o de otra ventana, o incluso en una nueva ventana. Esta característica permitirá evitar el «arrepentirse» de estar ejecutando algo en otra pestaña cuando ahora vendría mejor tenerlo junto a ese otro terminal; o si tenemos algo en la ventana tipo «Guake» y nos interesaría tenerlo en una ventana independiente, etc.

A mayores incorpora alguna que otra característica nueva, como permitir configurar el auto-ocultamiento del cursor. Así, si está activo, al teclear cualquier cosa, el cursor del ratón desaparecerá (y así no molesta), apareciendo de nuevo tan pronto se mueva el ratón.

Como de costumbre, se puede descargar en mi página web.