Recientemente descubrí un bug en la versión de la biblioteca libsoup de Raspbian y, por extensión, de Debian Bookworm: si tenemos un servidor hecho con dicha biblioteca, cuando el cliente cierra una conexión, el servidor no cierra el socket. El resultado es que éste se queda en estado CLOSE_WAIT para siempre (o, al menos, hasta que se reinicie el servidor), con lo que poco a poco se van consumiendo los posibles File Descriptors hasta que llega un momento en el que ya no se pueden realizar ni aceptar más conexiones. Este bug está en la versión 3.2.2, que es la que lleva Debian Estable, pero fue corregido en la versión 3.3.0.
Lo primero que hice fue notificar el bug a Debian, indicando además el commit con el parche que lo soluciona. Pero dado que no sabía cuanto tiempo iban a tardar en aplicarlo, decidí buscar una solución.
Lo primero que pensé fue en utilizar pinning para instalar la versión 3.6.1 disponible en testing; por desgracia, la actualización me obligaba a actualizar un montón más de paquetes, y no me quería arriesgar a romper algo en mi Raspberry Pi.
La segunda opción, que fue la que utilicé, consistió en compilar desde las fuentes la última versión de libsoup e instalarla en /usr/local. Dado que este directorio tiene más prioridad que /usr, se cogería primero mi versión.
Lo que hice fue bajar el repositorio, cambiar a la versión, configurar el proyecto con meson, compilarlo e instalarlo con ninja, y reconstruir la caché de bibliotecas:
git clone https://gitlab.gnome.org/GNOME/libsoup.git
cd libsoup
git checkout 3.6.1
meson setup _build -Dtests=false -Ddocs=disabled -Dpkcs11_tests=disabled -Dsysprof=disabled -Ddoc_tests=false -Dvapi=enabled -Dintrospection=enabled
ninja -C _build
sudo ninja -C _build install
sudo ldconfig
Y con esto y un reinicio del servidor, el problema quedó resuelto.