Me he enganchado al juego Kerbal Space Program. Para los que no lo conozcan, es un simulador espacial de corte humorístico, aunque muy realista. El objetivo es construir un cohete para llevar a los Kerbals, (los habitantes del planeta Kerbal) hasta su luna Mun. Se pueden poner en órbita satélites, y muchas cosas más.
Lo más interesante es que hay versión para Linux, y además, comprado en la propia página cuesta sólo 23 dolares (unos 16 euros, al cambio). Aún está en desarrollo, pero se puede comprar la versión actual, que es muy completa, y con ese pago ya se tiene acceso a las distintas actualizaciones, hasta que el juego esté completo.
Solo tiene un defectillo: la falta de un instalador que permita disponer de un icono en los menús. Por eso he escrito yo uno, que se puede bajar aquí: instalador de Kerbal Space Program para Linux. Basta con descomprimirlo en la misma carpeta que el juego y ejecutar el fichero ksp_installer.
Un par de detalles, por si acaso:
- No utilizar el ejecutable de 64 bits, porque falla más que una escopeta de feria (es un problema conocido). El ejecutable de 32 bits funciona perfectamente en Linux de 64 bits.
- Si se quiere lanzar desde una línea de comandos, debe utilizarse el comando LC_ALL=C ./KSP.x86 para que el juego funcione bien (mi instalador ya lo tiene en cuenta)
- La última versión de pago, la 0.20.2, no funciona con el driver libre para tarjetas AMD/ATI; es necesario utilizar el privativo, o bajarse la versión 0.19, que también está disponible (espero que lo corrijan pronto)
Viajando al espacio por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.