Viajando al espacio

Me he enganchado al juego Kerbal Space Program. Para los que no lo conozcan, es un simulador espacial de corte humorístico, aunque muy realista. El objetivo es construir un cohete para llevar a los Kerbals, (los habitantes del planeta Kerbal) hasta su luna Mun. Se pueden poner en órbita satélites, y muchas cosas más.

Lo más interesante es que hay versión para Linux, y además, comprado en la propia página cuesta sólo 23 dolares (unos 16 euros, al cambio). Aún está en desarrollo, pero se puede comprar la versión actual, que es muy completa, y con ese pago ya se tiene acceso a las distintas actualizaciones, hasta que el juego esté completo.

Solo tiene un defectillo: la falta de un instalador que permita disponer de un icono en los menús. Por eso he escrito yo uno, que se puede bajar aquí: instalador de Kerbal Space Program para Linux. Basta con descomprimirlo en la misma carpeta que el juego y ejecutar el fichero ksp_installer.

Un par de detalles, por si acaso:

  • No utilizar el ejecutable de 64 bits, porque falla más que una escopeta de feria (es un problema conocido). El ejecutable de 32 bits funciona perfectamente en Linux de 64 bits.
  • Si se quiere lanzar desde una línea de comandos, debe utilizarse el comando LC_ALL=C ./KSP.x86 para que el juego funcione bien (mi instalador ya lo tiene en cuenta)
  • La última versión de pago, la 0.20.2, no funciona con el driver libre para tarjetas AMD/ATI; es necesario utilizar el privativo, o bajarse la versión 0.19, que también está disponible (espero que lo corrijan pronto)

 

CC BY-SA 4.0 Viajando al espacio por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *