Nueva versión de Cronopete y de Terminus

Este finde he lanzado nuevas versiones de programas. Para empezar, la versión 4.9.0 de Cronopete. El cambio principal consiste en que, ahora sí, detecta correctamente cuando el disco está lleno y procede a borrar una copia antigua para hacer sitio para la nueva. Aunque todo el código era correcto, había un diminuto bug a la hora de detectar que había ocurrido dicho problema: cuando eso ocurre, rsync termina con un código de error 11, pero resulta que waitpid y las funciones equivalentes en vala no devuelven el código de error «tal cual», sino que lo desplazan a los ocho bits superiores, reservando los inferiores para indicar si fue una señal la que provocó la finalización del programa, y cual de ellas. El resultado es que no se detectaba correctamente la situación.

Por otro lado, he lanzado la versión 1.5.0 de Terminus, en la que he corregido la funcionalidad de paste: ahora utiliza el valor del portapapeles en lugar de utilizar lo que haya en el buffer primario. Podría intentar explicar de qué va eso, pero seguro que no lo haría bien porque es un verdadero cristo, así que quien quiera enterarse de como va la selección en X11, que lea esta entrada de freedesktop sobre como funciona el clipboard, y para clarificar algunos conceptos, la entrada del estándar ICCCM.

CC BY-SA 4.0 Nueva versión de Cronopete y de Terminus por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2 comentarios en “Nueva versión de Cronopete y de Terminus

    1. El problema es que no utilizo Ubuntu, por eso no monto PPAs. Respecto al otro terminal… veo en los tags que publicó la primera versión pública el 28 de abril de 2017, mientras que yo lancé la primera versión pública de mi Terminus el 23 de agosto de 2016; que cada cual saque sus propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *