Terminus 1.6.0 funciona igual en Wayland y en X11

Los que utilicéis mi terminal Terminus en Wayland habréis notado que no responde exactamente igual que en X11. Esto es debido a las limitaciones que impone este servidor gráfico, que impide que un programa mantenga su ventana siempre encima de las demás, o que la fije en todos los escritorios.

Sin embargo, después de los excelentes resultados que conseguí con Desktop Icons NG, y que expliqué en una entrada anterior, se me ocurrió que podía hacer algo similar con Terminus (pues, a fin de cuentas, ya usaba una extensión en Gnome Shell para permitir que funcionase en Wayland).

Y dicho y hecho: he reutilizado la clase que diseñé para lanzar un proceso desde una extensión y detectar si una ventana pertenece a él, y ahora Terminus ya responde exactamente igual en X11 y en Wayland: la ventana siempre se mantiene arriba de todo, y aparece en todos los escritorios. A mayores, ahora se garantiza que siempre aparecerá en el monitor principal.

Como de costumbre se puede bajar desde la sección de Terminus de mi web.

CC BY-SA 4.0 Terminus 1.6.0 funciona igual en Wayland y en X11 por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *