Parche para Gnome Boxes

Aunque hasta ahora utilizaba VirtualBox para hacer virtualización, hace unas semanas me dio por probar Gnome Boxes en su lugar, y la verdad es que me ha convenció mucho. Es cierto que no tiene muchas características avanzadas de VirtualBox, como son el portapapeles bidireccional o el acceso directo a USBs, pero la verdad es que, en general, no los necesito. Y, sin embargo, sí tiene algo que me era especialmente útil, que es que la emulación de la tarjeta gráfica funciona de manera nativa en Fedora y en Debian, sin necesidad de instalar nada. El motivo de que esto me resulte especialmente útil es que tengo algunos parches pendientes para mutter, el gestor de ventanas de Gnome, y la única manera de probarlos en condiciones (sobre la versión de desarrollo) es trabajar con Fedora. Por desgracia, no se qué pasa que los drivers de VirtualBox para la pantalla no me funcionan en Fedora. No es que funcionen mal, es que no he conseguido que me funcionen. En alguna ocasión parece que van, pero de pronto dejan de funcionar sin motivo aparente. Y depurar en un sistema en 640×480 es imposible. Por eso estoy utilizando Gnome Boxes para todo esto, porque me funciona perfectamente.

Por desgracia, hace unos días me encontré con que era imposible crear una nueva máquina virtual en Boxes: cada vez que escogía la opción en le menú, el programa se cerraba con un core dump.

Tras indagar un poco descubrí que el problema era que el programa se conectaba a una URL externa para bajar una lista de recomendaciones y mostrar las tres más interesantes; sin embargo, por algún motivo, todas menos dos fallaban a la hora de descargarlas. Y aquí llega el problema: el código no comprobaba cuantas recomendaciones había e intentaba mostrar siempre tres, pero al haber sólo dos, cascaba. Como solucionarlo era trivial, decidí escribir yo mismo el parche y enviárselo, y lo aceptaron de inmediato, por lo que ya vuelve a funcionar perfectamente.

Y aún me preguntan por qué me gusta tanto el software libre…

CC BY-SA 4.0 Parche para Gnome Boxes por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.