Marcadores en una nueva pestaña, y portando todo a una nueva sesión de Firefox

Hace tiempo empecé a utilizar una extensión de Firefox llamada newtab-bookmarks, pues me permitía disponer de los marcadores directamente de fondo de cualquier nueva pestaña. Sin embargo, recientemente me encontré con que mi sesión de Firefox se ha… degradado. Básicamente me ocurrían «cosas raras», cosas que en otro equipo con el mismo sistema operativo (Debian SID) y configuración no ocurrían. Probé a crear una nueva sesión desde cero y los problemas desaparecieron, por lo que decidí migrarlo todo desde la vieja a la nueva. A fin de cuentas, esta configuración fue pasando de versión en versión desde hace más de una década, por lo que tiene sentido que pueda haber algún problemilla. Y aquí empezaron mis problemas: para empezar, al ir a descargar esa extensión me encontré con que ya no está soportada, aunque afortunadamente redirige a Perfect Home, otra extensión que hace más o menos lo mismo… excepto utilizar favicons en los enlaces.

Una vez resuelto este problema, exportar los marcadores fue sencillo. Y entonces llegó el verdadero quebradero de cabeza: ¿como exporto las contraseñas guardadas? Suponía que sería algo tan sencillo como utilizar la opción de exportar, pero, sorprendentemente, dicha opción no existe. Y no es que lo diga yo, es que en Mozilla lo reconocen abiertamente.

Vemos que la opción que dan es utilizar un exportador de terceros, pero es algo que no me convence nada; a fin de cuentas, estamos hablando de dar acceso a mis contraseñas… y siendo más de cien, no me apetecía ponerme a copiarlas a mano. Afortunadamente, tras rebuscar un poco más encontré que basta con copiar los ficheros key4.db y logins.json al nuevo perfil, y dispondremos de todas nuestras contraseñas guardadas.

CC BY-SA 4.0 Marcadores en una nueva pestaña, y portando todo a una nueva sesión de Firefox por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.