SuperShow

Finalmente he sacado la versión 2.0 de SuperShow. En ella he pulido la interfaz y he limpiado algo más el código. Entre las novedades está un código Flash muy mejorado, que ahora permite pausar la presentación, retroceder y avanzar, y reproducirla de nuevo cuando termina.

Otra importante novedad es que ahora permite grabar y volver a cargar las temporizaciones. Esto es especialmente interesante porque así es posible generar de nuevo una presentación con una versión posterior de SuperShow, aprovechando las ventajas que traiga (por ejemplo, nuevos controles de la presentación, corrección de bugs en el código Flash…).

Además, ahora la temporización es precisa, y no como en la versión anterior, en que las diapositivas cambiaban aproximadamente en el punto deseado.

Por último, ahora las presentaciones son compatibles con Gnash, el reproductor de Flash libre de GNU. Esto significa que, aún usando un formato propietario, mantengo la libertad de los usuarios. Más que en el código Flash, los cambios para ésto estuvieron en el propio Gnash, y precisamente tengo que reconocer que el equipo del proyecto se ha portado increiblemente bien: no solo resolvieron en un tiempo record los bugs más complicados que notifiqué, sino que admitieron todos los parches que envié para corregir otros bugs que sí eran lo suficientemente evidentes como para que pudiese arreglarlos yo. El resultado es que las presentaciones del nuevo SuperShow funcionarán casi al 100% en la próxima versión estable de Gnash.

Y digo «casi» porque, de momento, el avance, retroceso y pausa no funcionan correctamente debido a un bug en el método que activa un sonido. Sin embargo, están trabajando en ello y seguro que en breve estará implementado. Otro fallo es que, cuando simplemente se especifica un color de fondo en lugar de usar una primitiva o una imagen, Gnash lo pinta de negro (en las presentaciones hechas con Impress, si no se pone ingún fondo, debería ser blanco). Este bug es, por lo que comentan en el Bugzilla, bastante complejo, por lo que, como solución temporal, es recomendable utilizar un fondo hecho con un rectángulo de color que ocupe toda la diapositiva.

CC BY-SA 4.0 SuperShow por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *