Una de las frases preferidas de mi madre es Está el viejo muriendo, y está aprendiendo; y como en la gran mayoría de los refranes, hay una grandísima verdad oculta en ella.
Y es que estos días estoy peleándome con el micro ARM de un TomTom, y me encontraba con que el código que iba perfectamente en mi PC daba un fallo rarísimo en el GPS: al imprimir el carácter ‘/’ no lo hacía bien; pero sólo ese, el resto los renderizaba perfectamente. Después de mucho depurar, descubrí que el fallo era debido, nada menos, que al signo de una variable. Y es que, a pesar de utilizar el mismo compilador (GCC) para ambos casos, resulta que un char a secas en PC es signed, como todo el mundo asume, pero en ARM es unsigned, por lo que un valor que tenía que ser -1 se convertía en 255 (la segunda parte del problema es que luego operaba con ese valor y con otro de 32 bits, con lo que, al añadirle los 24 bits restantes, no expandía el bit de signo). Una vez añadido el modificador correspondiente, todo pasó a funcionar perfectamente.
Así pues, nunca deis por supuesto el signo de una variable. Consejo de amigo.
Entre signos anda el juego por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.