Ubuntu 11.10 + Gnome 3 + Compiz = problemas

Así es: ayer actualicé a la última Ubuntu y los problemas empezaron casi inmediatamente. Después de cambiar a Gnome Clásico (como explicaba en la entrada anterior), lo primero que hice fue cambiar metacity por compiz, para disfrutar de animaciones y demás. Tras varias pruebas, la manera más directa que encontré fue lanzarlo «a mano», creando una entrada en los programas a lanzar en el inicio. Así, fui a Aplicaciones -> Otras -> Aplicaciones al inicio, escogí Añadir, y creé esta entrada:

El parámetro –replace (ojo, con dos guiones al principio) es el que hace que compiz mate a metacity y se ponga en su lugar.

Con esto parecía todo listo, pero surgió el problema de verdad: como ya comenté, se ha cambiado levemente la forma en que se añaden, modifican y eliminan los elementos a los paneles: antes bastaba con pulsar el botón derecho del ratón, pero ahora hay que pulsar ALT+Botón derecho. Por desgracia, Compiz se adueña por defecto de esa combinación de teclas, por lo que, con él activo, no podremos modificar los paneles.

Para solucionarlo hay que instalar el paquete compizconfig-settings-manager (que aparecerá en Aplicaciones -> Otras), ir a la opción Mover ventana, y cambiar la combinación Iniciar movimiento de ventana. Yo la puse a Super+Botón izquierdo.

La razón de que interfiera es que se utiliza la misma combinación de tecla para mover una ventana pulsando en cualquier parte de ella, y para mostrar el menú contextual de dicha ventana. Por eso, a pesar de que en la configuración aparece el botón izquierdo, afecta también al uso del botón derecho.

2 Responses to “Ubuntu 11.10 + Gnome 3 + Compiz = problemas”

  1. gmolina Says:

    yo instale el ubuntu 11.10 y comenzaron mis problemas con el compiz. Antes con ubuntu 11.04 no me daba problemas. Ahora a cada rato el compiz deja de funcionar (ventas gelatinosas, fuego , cubo ) como si se desactivara. Y no se cual es el probelma ni mucho menos como resolverlo

  2. raster Says:

    Para empezar, te recomiendo que no uses el cubo. Tiene algunos bugs que hacen que de problemas. Quizás vengan de ahí.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.