Puliendo versiones

Acabo de lanzar dos nuevas versiones de FBZX y DeVeDe. No traen grandes cambios, pero seguro que serán agradecidos por los usuarios.

Precisamente es FBZX el programa que más me preocupa en estos momentos (dejando de lado los serios problemas de GTKpsProc), pues el emulador de Z80 que lleva, escrito por Marat Fayzullin, no es GPL. Por desgracia no es fácil sustituirlo por otro. Estoy evaluando la dificultad de escribir uno nuevo (tarea árdua pero no imposible) o intentar adaptar alguno extraído de BlueMSX u OpenMSX. Esta última opción parece la más sencilla a priori, pero en la práctica hay muchos cambios que hacer, así que tendré que evaluarlo con calma.

Respecto a DeVeDe los cambios son mínimos: nuevas lenguas, corrección de un par de pequeños bugs, y el añadido de dos comandos extra en la conversión: CGOP y SC_THRESOLD. Estos hacen que los GOPs estén siempre cerrados y midan siempre lo mismo, lo que debería aumentar la compatibilidad con viejos reproductores.

One Response to “Puliendo versiones”

  1. Narcis Garcia Says:

    Ante todo, felicidades por la valuosa herramienta (DeVeDe) que me está siendo muy útil.

    ¿Seria posible disponet de un foro de soporte en donde hacer preguntas y sugerencias?
    Si necesitaras ayuda en eso del foro, te puedo echar una mano.

    Yo estaba pensando en proponer que además de «black bars» y «scale» como opciones del modo de escalado de la imagen, también hubiera opción de recortar, es decir, el efecto inverso de las bandas negras: lo que no quepa fuera.
    Es que hay videos que ya vienen con bandas negras, y es mejor que sean recortadas que no añadirles más margen a los lados.

Leave a Reply

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.


Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.