Archivo por días: 25 junio, 2008

Enmendando errores

La nueva versión de DeVeDe intenta subsanar un serio problema que se coló en la versión 3.7. Por consejo de un usuario añadí un parámetro extra: VRC_MINRATE. Se supone que permite especificar la tasa mínima de vídeo, y con ello asegurar que el tamaño final del disco sea más ajustado a la realidad. Por desgracia el resultado no fue el esperado: el tamaño final era siempre mayor que el que tendría sin él. En mis pruebas no supuso un problema porque, sin él, el tamaño final era mucho menor del estimado, por lo que al añadirlo parecía que se ajustaba más a la predicción. Por desgracia varios usuarios se encontraron con imágenes ISO mayores que el tamaño del disco, lo que empañó la opción de cálculo automático de las tasas de vídeo. En la nueva versión 3.9 lo he eliminado, y las cosas han vuelto a su cauce.

Aparte de ésto hay algunos cambios interesantes: para empezar consigo más compatibilidad gracias a que ahora uso imágenes con transparencias para los menús, en lugar de un color clave. Por desgracia tiene su lado malo, y es que se pierde el antialiasing en las fuentes.

Otra novedad es que recuerda el directorio desde el que se añadió un fichero, con lo que añadir subtítulos o más ficheros que estén en el mismo directorio es mucho más cómodo.

También corregí la detección del número de núcleos, usando la técnica comentada en el último artículo de programación. Ahora debería irle bien a todo el mundo.

A disfrutarlo, señores! (y señoras 🙂 )