Archivo por días: 7 marzo, 2010

Vuelve DVDAuthor

La herramienta DVDAuthor, que Devede utiliza para generar los DVDs, lleva casi tres años sin mantenimiento. Sin embargo, hoy me llegó un mail de Lawrence D’Oliveiro en la que me comenta que ha iniciado un fork de DVDAuthor, en el que ya ha aplicado varios parches. Aprovechando la coyuntura le he comentado los dos problemas que encontré hasta ahora: Spumux no soporta textos en UTF-16, y no se puede cambiar el color de los subtítulos. Con suerte en la próxima versión de DVDAuthor estos dos detalles están corregidos y Devede puede sacar provecho de ellos.

Transmission 1.91

Acabo de actualizar el cliente de BitTorrent Transmission para mi disco duro multimedia MemUp LX a la versión 1.91.

AVISO: a partir de aquí empiezo a tocar en el sistema operativo del disco duro multimedia, lo que significa que estas acciones sólo las deben realizar aquellos que sepan muy bien lo que hacen. Si alguien se carga su disco, será el único responsable.

Avisados estáis.

Al igual que en versiones anteriores, basta con bajarse el fichero ftp_bt4lxmedia_4.0.tar.bz2 y actualizar los ficheros indicados.

Un detalle importante es que en el fichero de configuración de Transmission he modificado la configuración para que se pueda conectar a la web de configuración desde cualquier equipo con direcciones del rango 192.168.*.*. En versiones anteriores sólo se podía hacer desde direcciones 192.168.1.*, lo que es posible que de problemas a alguna gente.

Si ya habías instalado una versión anterior de ftp_bt4lxmedia, debes borrar el fichero /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/transmission_tmp/settings.json o editarlo para modificar el parámetro rpc-whitelist.

Como ya avisé en un mensaje anterior, aquellos que se decidan a probarlo deben limitar el cliente BitTorrent (sea el que sea) a no más de 300 o 400 KBytes/seg de bajada, porque si se recibe a más velocidad, el disco multimedia se satura y acaba colgándose.

Entradas anteriores: