Archivo por días: 20 agosto, 2012

Entrada de línea en mi C2

Cuando, hace años, me compré mi Citroen C2, me conformé con el autorradio que traía de serie: un modelo relativamente sencillo de la marca Clarion. Este equipo trae radio y lector de CDs, además de permitir la conexión de un cargador de CDs externo. Por desgracia, sólo admite CDs normales, nada de MP3, por lo que es bastante limitado.

En varias ocasiones sopesé el cambiarlo por otro modelo, pero eso me obligaba a renunciar a los controles de volumen en el volante, o bien a comprar un (caro) cable adaptador. Encima, la entrada de cargador externo de CDs tienen que activarla en un concesionario para que funcione, por lo que conectar un reproductor externo de manera directa parecía una misión imposible.

Durante un tiempo utilicé un emisor de FM, pero el resultado era bastante pobre, en buena medida porque no conseguía encontrar una frecuencia que se mantuviese libre desde mi casa hasta el trabajo.

Todo parecía perdido cuando, hace unos días, encontré una entrada de Panito69 en el foro del Citroen C2 donde explica como añadir una entrada de línea a esta radio. Básicamente hay que conectarla en los puntos que se ven en esta foto que el propio Panito69 publica en dicha entrada (pincha en ella para agrandarla):

Una vez hecho, basta con meter un CD de música, y el sonido de lo que metamos por la entrada sonará en los altavoces. Por alguna misteriosa razón, al conectar cualquier dispositivo, el lector de CDs quedará silenciado.

En mi coche monté directamente un cable con un jack macho al extremo, para no tener que andar con más cables y demás. Este es el resultado con el móvil conectado, y con el cable recogido:

Sin embargo, el depender de un CD supone algunos problemillas: para empezar, el sonido de éste se escucha muy levemente entre canciones; por otro lado, cuando el CD se acaba y la radio vuelve al principio, el sonido se corta durante dos segundos, el tiempo que el cabezal tarda en volver al principio.

La solución que encontré fue crear un CD en blanco con la duración máxima posible. Con él, puedo escuchar el máximo tiempo posible la música, y con el mínimo de interferencias. Aquí podéis bajar el fichero WAV de 79 minutos que utilicé, listo para grabarse en un CD-R cualquiera. Ojo, que aunque el fichero RAR ocupa sólo 57 KBytes, el WAV resultante ocupa algo más de 800 MBytes. Para hacerlo, basta con escoger la opción Crear un CD de audio en cualquier programa de grabación de CDs, como Nero, Brasero… y añadir ese WAV.

Ahora sólo espero que los herederos de John Cage no me demanden por plagio 😀