Archivo por días: 15 abril, 2020

Nueva versión de ActivityAppLauncher

Acabo de subir una nueva versión de ActivityAppLauncher, la extensión de Gnome Shell que muestra un menú de categorías en el modo Overview. El motivo de actualizarla, después de años sin tener que tocarla prácticamente, es que en Gnome Shell 3.36.0 han hecho varios cambios internos que rompen las cosas que tuve que hacer para que funcionase.

Sin embargo, aproveché para echar un vistazo más en detalle al viejo código (a fin de cuentas, fue una de las primeras extensiones que escribí), y encontré una manera más elegante y, sobre todo, fiable, de añadir la vista con las aplicaciones: ahora es una página «con todas las de la ley» dentro del modo Overview, y no un pegote metido con calzador. Esto tiene la ventaja de que hay una animación al pasar de la lista de ventanas al de aplicaciones y viceversa, pero a cambio no me ha sido posible conservar la lista de escritorios cuando se muestra la lista de aplicaciones.

También aproveché para cambiar el sistema de instalación por uno basado en meson, vilmente fusilado del utilizado en desktop-icons.

En breve estará disponible en la página de extensiones de Gnome Shell, pero mientras tanto, se puede bajar del repositorio GIT.