RealMedia sin RealPlayer

Por casualidades de la vida tengo una película en formato RealMedia (.rm), pero no era capaz de reproducirla. MPlayer, mi reproductor favorito (es el único que se puede controlar completamente desde teclado) se negaba a mostrar el vídeo, sólo reconocía el audio.

Me harté de buscar en google y en todas partes decían lo mismo: si tenía los w32codecs instalados debería poder reproducir archivos .rm sin problemas. Pero a la vez mucha gente se quejaba de que los tenía instalados y ni con esas (como era mi caso).

Los volví a bajar de la página oficial, probé con otros reproductores… y nada. Al final ya me veía resignado a utilizar el RealPlayer para Linux, pero su interfaz me tiraba para atrás. Hasta que echando un vistazo a la salida de Mplayer encontré un mensajito de error en el que no había reparado antes:

 Error: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Y efectivamente: un simple sudo apt-get install libstdc++5 resolvió el problema.

Por si le sirve a alguien más.

CC BY-SA 4.0 RealMedia sin RealPlayer por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

1 comentario en “RealMedia sin RealPlayer

  1. gracias! nunca me sucedió, pero por las dudas verifiqué y tengo instalada la librería, nunca está de más estar preparado para todo tipo de formato de video.

    Por cierto, muchas gracias por tu excelente trabajo en devede y en general.

    Que tengas suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *