Nueva versión de DeVeDe

Inauguraré este blog con el anuncio de la nueva versión 2.4 de DeVeDe. Entre las principales novedades está el poder especificar que un fichero de vídeo ya está en formato MPEG-PS, con lo que DeVeDe no lo volverá a comprimir, sino que lo meterá tal cual en el disco. Esto es especialmente útil cuando capturas algo directamente de la televisión, pues no pierdes calidad.

Otra novedad es que ahora se puede escoger el algoritmo de MBD (MacroBlock Decission), con lo que se puede escoger entre mayor velocidad de conversión o mayor calidad final. También activa el Trellis por defecto (aunque se puede eliminar). Además permite aplicar algoritmos de desentrelazado; especialmente útil para cuando metemos un vídeo que tiene los campos invertidos (aunque en la próxima versión espero añadir una opción para invertir los campos).

Por último, he refactorizado el código para dejarlo un poco más limpio y facilitar el mantenimiento. Por supuesto aún falta mucho por hacer en ese aspecto, pero por algo hay que empezar…

Por cierto: acepto parches para el código 😉

CC BY-SA 4.0 Nueva versión de DeVeDe por A cuadros está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *