Archivo por meses: julio 2008

RealMedia sin RealPlayer

Por casualidades de la vida tengo una película en formato RealMedia (.rm), pero no era capaz de reproducirla. MPlayer, mi reproductor favorito (es el único que se puede controlar completamente desde teclado) se negaba a mostrar el vídeo, sólo reconocía el audio.

Me harté de buscar en google y en todas partes decían lo mismo: si tenía los w32codecs instalados debería poder reproducir archivos .rm sin problemas. Pero a la vez mucha gente se quejaba de que los tenía instalados y ni con esas (como era mi caso).

Los volví a bajar de la página oficial, probé con otros reproductores… y nada. Al final ya me veía resignado a utilizar el RealPlayer para Linux, pero su interfaz me tiraba para atrás. Hasta que echando un vistazo a la salida de Mplayer encontré un mensajito de error en el que no había reparado antes:

 Error: libstdc++.so.5: cannot open shared object file: No such file or directory

Y efectivamente: un simple sudo apt-get install libstdc++5 resolvió el problema.

Por si le sirve a alguien más.

Parecidos razonables

Mientras termino de recuperarme de una recaida de mis adorables cervicales, aprovecharé para subir una entrada que tenía escrita desde hace tiempo. Y es que a veces uno encuentra cosas divertidas o curiosas en la vida real, como por ejemplo el famoso Quick Stop de Clerks (el cartel de la derecha)… pero en Valencia (a la izquierda):


Otro caso es el parecido entre el logo de Nvidia, famosa por sus tarjetas gráficas, y el de una empresa de gestión, promoción y construcción cuya furgoneta encontré en Vigo mientras daba un paseillo, y cuyo nombre he decidido omitir:


Por último, cabe destacar el curioso parecido entre el fondo por defecto de Ubuntu (a la derecha), y el que aparece en la promoción de reproductores de DVD de una conocida marca de foagrás (o foie gras para los puristas) a la izquierda. La foto la hice con mi viejo móvil, por eso tiene tan poca calidad.

¡Y yo que renegaba de los móviles con cámara de fotos!